La práctica que hemos realizado nos ha parecido muy gratificante, ya que nos ha llevado a sentirnos algo más cercanos a la enseñanza, y porque no decirlo, parte de ella. Para ello, hemos realizado tareas como una entrada en la que exponemos cuales consideramos que son los factores que influyen en la docencia hoy en día. Esto nos llevo a ver lo que realmente es dicha profesión, con sus pros y sus contras. Ya que no todo es positivo como desde fuera se aprecia, pero si es muy gratificante la labor docente.
Otra práctica que también nos mostró la realidad de la docencia fue la de describir mediante otra entrada y en 500 palabras, lo que para nosotros es la educación. Esta parte de la práctica la hicimos individual, es decir, cada miembro del grupo hacia su propia reflexión, gracias a esto encontramos entre nosotros, los miembros del grupo, muchos conceptos que compartíamos como por ejemplo que la educación no es enseñar, sino compartir con los demás o que no ha de ser unidireccional, sino que requiere de reciprocidad a la hora de ponerla en práctica.
La última práctica que hemos realizado han sido los vídeos, aunque nos sacó un poco los colores, nos llevó a ver lo que se siente al ser observado por más personas, a saber lo que piensan de ti, al ver tu capacidad de expresarte frente a una cámara, que en un futuro se convertirá en un aula llena de niños. Por otro lado nos ha enseño que, a veces, los temores hacia el ridículo son solo eso, temores. La práctica consistía en hacer una pequeña entrevista a diferentes personas que se encuentran relacionadas con la educación y por otro lado, un vídeo personal de cada miembro del grupo explicando cual va a ser nuestro propósito para mejorar la educación. En esta práctica intentamos mostrar que la enseñanza nos es solo aprender sino llegar a aprender a la vez que enseñamos y viceversa, pudiendo ser fuentes de conocimiento sin dejar de ser esponjas que asimilan conocimientos.
En resumen a todo esto, queremos decir que al principio nos parecía algo vergonzoso, debido a que nos mostraríamos ante todos de una manera a la que no estamos acostumbrados. En general esta práctica nos ha servido para ver la realidad de la enseñanza y de alguna manera quitarnos algunas vergüenzas y empezar a ser más extrovertidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario